Blog

Mi motivo para comenzar este blog.

Se ve el término “Reiki tradicional” anunciado, en realidad, ¿qué es su definición?

Lo que hoy en día conocemos como Reiki se ha difundido mayormente en el mundo occidental desde el momento en el que la Sra. Hawayo Takata, una ciudadana norteamericana de origen japones fue nombrada la primera maestra de Reiki en Hawái en 1938 por su maestro japones, Chujiro Hayashi. Hawayo Takata definitivamente era “una gran maestra” en todos los sentidos de palabras. Su contribución en la difusión de Reiki a una gran escala es innegable.

Mientras el Reiki se estaba conociendo en Hawái (territorio norteamericano) y posteriormente se difundió en el continente norteamérica y al resto del mundo occidental, el Usui Reiki Ryoho se ha ido quedando en olvido tras el fin de la Guerra mundial II en la que Japón quedó muy lastimado como país y se tenía que enfocar más que nada en la reconstrucción de país.

Hasta un fortuito encuentro de Hiroshi Doi en 1993 con una miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai nadie ha podido comprobar la existencia de Reiki tradicional en Japón.

Me gustaría ir compartiendo lo que he aprendido y sigo aprendiendo del maestro Doi durante 20 años sobre el Reiki tradicional con el deseo de que los compañeros de Reiki del mundo occidental puedan acercarse a su origen y esencia.

El Reiki tradicional de la Usui Reiki Ryoho Gakkai no se puede transmitir fuera de esta entidad y el maestro Hiroshi Doi afirma lo siguiente: “Yo nunca enseño nada excepto Gendai Reiki Ho en los seminarios, y esto permanecerá igual en el futuro. Deseo que los maestros de Reiki alrededor del mundo comprendan claramente que Gendai Reiki Ho es una de las disciplinas practicas de Usui Reiki Ryoho pero que Usui Reiki Ryoho no es idéntico a Gendai Reiki Ho.”

La única vez en la que hizo excepción fue en el histórico taller monográfico de Dento Reiki que se dio en El Escorial, España en octubre de 2015*. Sin embargo, lo que se impartió en esa ocasión fue “un taller de Dento Reiki”, no fue “un curso de Dento Reiki”. Es decir que, dio una charla y se hizo prácticas de las técnicas tradicionales sin el acto de sintonización. Fue más bien un taller para aclarar la historia de Reiki y para demostrar cómo ejecutar las técnicas tradicionales. Además, lo que transmitió fue el Reiki tradicional de la época de Mikao Usui hasta antes de la Guerra mundial II.

*Este evento fue organizado por la Asociación Gendai Reiki Ho Madrid.
foto cielo desde nuestra casa
Desde una ventana de mi casa.

2 comentarios sobre “Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s