TANIAI, EL PUEBLO NATAL DE USUI SENSEI

Puerta de torii del Templo Amataka

Un año despues de la fundación de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, en abril de 1923, Usui Sensei donó esta puerta de torii grande denominado en japonés, otorii. Están grabados los nombres de los tres hermanos Usui: Mikao, Sanýa y Kuniji. Es la única huella de Usui Sensei en su pueblo natal.

De derecha a izquierda.
«Hijos de Usui Uzaemon, primer hijo, Usui Mikao, segundo hijo, Usui San´ya y tercer hijo, Usui Kuniji»
Fuente Dragón. y cazos jpg
Fuente agua para la purificación y los cazos, Templo Amataka.
Altar templo Amataka 3 (2)
Altar del templo sintoísta Amataka.
Monumento a Usui Sensei en Taniai, Gifu.

«El deseo de los practicantes de Reiki de todo el mundo se ha hecho realidad y en esta ocasión se ha erigido un monumento que conmemora el lugar de nacimiento de Usui Sensei, cerca de la gran torii del templo sintoísta Amataka. Con esto, quedan establecidos tres lugares que conmemoran a Usui Sensei: su lugar de entrenamiento, el Monte Kurama; el sitio del donde se halla su tumba, en el Templo Saiho de Tokio; y su lugar de nacimiento, en Taniai, Gifu. Esto significa que los tres lugares conmemorativos (y de peregrinación) ya se completaron. 

Cuando visité Tanai por la primera vez, en septiembre del año 2000, sentí un intenso Reiki transparente y cálido. Hallé el lugar donde estuvo la casa de su familia, la bodega de sake local (Keisen) de su abuelo y la puerta de tori que donaron los tres hermanos Usui al templo sintoísta Amataka. Cuando descubrí el nombre de Mikao Usui grabado en el gran tori, mi corazón tembló de emoción y nostalgia.  

Fue en ese momento cuando nació en mí el deseo de construir un monumento aquí. Han pasado 18 años desde entonces. Con la colaboración del sacerdote del templo, algunos residentes locales, la empresa de procesamiento de piedra, etc., se completó un monumento que es mucho más admirable de lo que imaginé cuando vi la piedra sacada del monte Kurama, el lugar donde Usui sensei llevó acabo su entrenamiento.  

Colaboraron más de mil personas de dentro y fuera de Japón en la recolecta de donativos que comenzó en el mes de enero. Sentí el profundo respeto que mucha gente profesaba hacia Usui Sensei quien nos transmitió elcamino hacia la salud y la felicidad a través de Reiki.»  — Del folleto Origen de Reiki, la vida de Mikao Usui Sensei, el fundador de Usui Reiki Ryoho por Hiroshi Doi

Taniai Gifu, desde el templo sintoista Amataka, el templo budista Zendo y la fuente Keisui.

Templo Amataka en Google Maps (clica)

Si quieres conocer las actividades de Taniai Reiki, un grupo de Reiki en Taniai, Gifu, visita: (20+) 谷合靈氣 | Facebook

A través de esta página podéis conocer las actividades en torno al Templo Amataka. Este grupo de Reiki de los compañeros procedentes del área cercano al pueblo natal de Usui Sensei está dedicado a apoyar voluntariamente al Templo Amataka y hacer mantenimiento del monumento al lugar de nacimiento.

Dicen que actualmente está visitando muchos practicantes de todas las tendencias a este pueblo de montaña desde todas partes de Japón, y antes de la crisis del Covid-19, de distintos lugares del mundo.

Si la situación del Covid19 se calma y Japón nos permite entrar, estaremos en Taniai unas 250 personas para celebrar su aniversario de nacimiento el día 15 de agosto, 2022 tras haber celebrado el Centenario del Usui Reiki Ryoho en Kioto, 12, 13 y 15 de agosto, 2022. Este evento se ha aplazado a 7,8 y 9 de abril, 2023 y el 10 de abril celebraremos en Taniai un evento para conmemorar los cien años desde la donación de la puerta de torii que fue donada en abril de 1923 por Usui Sensei y sus dos hermanos, Sanya y Kuniji Usui.

Rika Saruhashi

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s