Bienvenidos

Soy una maestra de Reiki japonesa afincada en Madrid, España. Tras más de 20 años de dedicación al Reiki, como el puente entre Japón y países de habla hispana y habla inglesa, me he puesto a sintetizar todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo.

El año pasado, tuve un gran honor de participar en la traducción y la edición del libro Reiki Tradicional, Historia y esencia del Dento Reiki japonés de Mikao Usui de Reikiavik Ediciones, España. En este libro, junto con la traducción del taller de Hiroshi Doi que tuvo lugar en El Escorial en el año 2015, pude contribuir con los materiales en japonés que comencé a traducir al castellano en 1999. Y, los editores Javier Díaz Murillo y Iruña Iriarte Oyaga también me dejaron escribir un resumen sobre el contexto histórico. 

En octubre de 2015, Hiroshi Doi dio todo lo que pudo dar de sí mismo en este histórico taller monográfico del Reiki Tradicional y nos aportó la síntesis de lo que había aprendido sobre el Usui Reiki original de Mikao Usui. Nos transmitió las enseñanzas de Usui Sensei y aclaró como ejecutar cada técnica tradicional que Mikao Usui y sus colaboradores desarrollaron.  

Os presento a continuación la portada del libro y la presentación del editor de Reikiavik Ediciones, Javier Díaz Murillo. 

“¿Quién era Mikao Usui? ¿Cómo alcanzó el Anshin Ritsumei? ¿Cuáles fueron sus circunstancias en el Japón del siglo XIX y principios del XX? Conocer los orígenes del Reiki y la vida de su figura más relevante nos ayuda a entender el presente de un método de sanación y evolución espiritual que cuenta con millones de practicantes en el mundo. Para ello, esta obra reúne los escritos más importantes recopilados hasta la fecha sobre el Usui Reiki Tradicional.

El corpus teórico principal bebe de la conferencia impartida en 2015 por el gran maestro japonés de Reiki, Hiroshi Doi, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España. Doi sensei, creador del sistema Gendai Reiki Ho, es un investigador incansable, un apasionado de la vida y obra de Mikao Usui, cuya obsesión está en acercarse lo más posible a la verdad de los hechos para que la pureza del ideario de Usui se mantenga.

A través de sus palabras el lector descubrirá por qué Mikao Usui fue un hombre adelantado a su tiempo, aunque todavía se ignoran muchas cosas sobre su vida; cómo en solo cuatro años pasó de ser un completo desconocido a un terapeuta famoso; la importancia de los Cinco Principios; el sistema de entrenamiento en la Usui Reiki Ryoho Gakkai, la asociación que fundó Usui en Tokio en 1922.

Además, esta obra se nutre con otros contenidos que los reikistas deben conocer: la selección de Usui Sensei de los 125 poemas del emperador Meiji; el texto del Memorial de las contribuciones y virtudes de Mikao Usui; la Guía de tratamiento; la Explicación sobre la enseñanza abierta (el único escrito redactado de puño y letra por Usui sensei); y un contexto histórico añadido por la maestra de Reiki y traductora Rika Saruhashi. ” – Javier Díaz Murillo

Como no soy una nativa de castellano estoy revisando y corrigiendo constantemente mis escritos así mejorando la redacción.  Por lo tanto, os pido que de vez en cuando visitéis de nuevo esta página para poder adquirir información más clara posible.